“Ten mucho cuidado”: narcotraficante amenaza a periodista dominicana (Video)


La periodista Teresa Casado (Fuente Externa).

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificaron como “muy graves” las amenazas e intimidaciones contra la periodista Teresa Casado, por parte de un presunto narcotraficante reincidente, según las autoridades, en este delito.

La reportera del periódico El Día se querelló el pasado jueves contra Sidney Rafael Matías Pérez, quien le envió correos amenazantes luego de la periodista informara en un artículo que el capo había sido sometido nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena por igual motivo.

La periodista fue amenazada tras publicar una información dando cuenta de la medida de coerción con que fue favorecido Matías Cruz, pese a ser reincidente en violar la ley de Drogas.

El imputado envió un mensaje a Casado a través de una cuenta de correo electrónico a nombre de Emilio Lora (emilio_lora@hotmail.com), haciendo referencia a una incursión que hicieron supuestos ladrones en una vivienda al lado de donde vive la periodista Casado, en la que se produjeron varios disparos.

“Hoy fue de ese lado, mañana pudiera ser de tu lado, así que antes de cuestionar ten mucho cuidado, mira como las leyes de la naturaleza ya te alcanzaron”, indica en un segundo correo enviado a la reportera del área judicial, quien se querelló ante el Ministerio Público contra Matías Pérez.

El imputado por narcotráfico (Fuente Externa).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que por instrucciones del Poder Ejecutivo y la Procuraduría se dispuso darle toda la protección necesaria a la comunicadora, y abrieron una investigación sobre el caso.

“Estas intimidaciones resultan altamente preocupantes y vamos a evitar que la República Dominicana se convierta en otro México, en donde la vida de un periodista está a merced de los caprichos de los grupos violentos y del narco y a eso las autoridades tienen que ponerle freno rápido y ya a eso”, dijo el secretario general del SNTP, José Beato.

Antecedentes

Matías Pérez fue arrestado por primera vez en julio de 2015 y condenado a ocho años de prisión tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público que le permitió recobrar la libertad en enero de 2019.

El caso por el que en la actualidad está siendo procesado es por la acusación de haber coordinado un contrabando de 363 kilos de cocaína en noviembre de 2017 mientras guardaba prisión por el primer caso.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker