Peligroso narco colombiano vivía como un príncipe en Punta Cana (Video)

Fuente Externa/Twitter

MEDELLÌN, Colombia.- Este pasado lunes, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, entregó detalles sobre la captura de Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias ‘Machete’, señalado como el sucesor de ‘Carlos Pesebre’, de la GDO Robledo.

La captura de Jiménez Monsalve, se llevó a cabo el fin de semana gracias a la cooperación entre las autoridades dominicanas, la Policía colombiana y Fiscalía contra el crimen organizado.

Según las autoridades este hombre pertenencia a la organización Robledo desde hace 15 años y era el sucesor del máximo cabecilla de esta estructura delincuencial, ‘Carlos Pesebre’, quien fue capturado en 2012.

“Como ya decía la Fiscalía, este criminal vivía como un rey en una mansión en Punta Cana mientras daba órdenes para que los muchachos aquí en Medellín se matan entre ellos”, indicó Tobón.

El funcionario agregó que alias ‘Toco’ cabecilla del Coco, uno de los más buscados de la comuna 13 recibía órdenes precisamente de alias ‘Machete’. Por información que conduzca a su captura y la de alias ‘Pocho’, cabecilla de La Agonía, se sigue ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos.

Fuente Externa

“La captura de ‘Machete’ acaba de desestructurar por completo la GDO Robledo que lideraba ‘Pesebre’, pero lastimosamente siguen pendientes varios temas en particular lo que tiene que ver con el control al interior de centros penitenciarios para que esta labor se convierta en frenar definitivamente el accionar delictivo”, indicó el secretario, haciendo referencia a ‘Carlos Pesebre’, de quien se sabe ha seguido cometiendo delitos desde la cárcel.

Doble identidad

Al momento de su captura le fueron encontrados varios documentos con los que soportaba una identidad falsa en República Dominicana.

En varios documentos proporcionados por las autoridades se evidencia que alias ‘Machete’ se estableció en RD bajo una falsa identidad como empresario. Se hacía llamar David Jose Mateo, oriundo de Venezuela.

En Colombia debe responder por desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

[Fuente Externa/Caracol]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button