Gobierno colombiano le entra a tema ‘perra’ de J Balvin y Tokischa

Fuente Externa

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, emitieron una carta abierta para rechazar y condenar los recientes episodios de cosificación y vulneración de los derechos de la mujer.

Las altas funcionarias se refieren a la producción musical titulada ‘Perra’, de J Balvin a duo con la dominicana Tokischa, en la que consideran que se denigra a las mujeres, en específico afrodescendientes, mostrándolas amarradas con cadenas en el cuello y las arrastra por el piso como animales o esclavas.

Ramírez se refirió además al caso reportado en El Poblado, en Medellín, donde un hombre presuntamente extrabjero llevaba a una mujer amarrada por el cuello, a quien exhibía como si se tratara de un objeto.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que muestran como un objeto de propiedad de los hombres”, dijo la vicepresidenta a través de la carta abierta.

Agregó que “los hechos pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”.

El video de la controversial canción dando clic aquí 

Ambas funcionarias declararon: “Invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música, escenario en el que esperamos contar con la Universidad Externado de Colombia y otras universidades cuyo trabajo ha sido destacado en el tema”.

El sencillo que  cuenta actualmente con más de 10 millones de vistas en YouTube, ha generado no solo disgusto al gobierno colombiano, sino que también usuarios de redes sociales se han opuesto al tema ” perra” por el contenido de sus letras y del audiovisual.

Fuente Externa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button