Periodista dominicano aspira a concejal por Nueva York (Video)

Fuente Externa/SM/F/FA

Fernando Aquino llegó a los Estados Unidos desde su natal República Dominicana hace más de 30 años. Desde entonces, ha ocupado distintas posiciones de liderazgo, donde ha representado honradamente su cultura y su comunidad.

Fue portavoz de la Fiscalía de Nueva York por nueve años, es profesor de Ciencias Políticas y candidato a un Ph.D de la Universidad de la Ciudad de NY (CUNY por sus siglas en inglés).

Fue reportero político del Diario La Prensa, el mayor diario latino en EE.UU. y ahora se prepara para ser el candidato a Concejal del Distrito NY-14 por el Partido Demócrata.

Aquino apuesta a esta posición para mejorar y continuar siendo un portavoz de su comunidad del Bronx, lugar del mundo donde viven más dominicanos, donde espera poner todo su esfuerzo y experiencia en mejorar la calidad de vida y acceso a oportunidades en educación y empleos.

“Nuestra comunidad tiene muchas necesidades, principalmente de vivienda, de salud y de entrenamiento laboral. Nuestra juventud necesita acceder a una educación que les permita obtener mejores empleos, que les permita incorporarse a la economía”, dijo.

Y agregó: “Necesitamos un nuevo liderazgo que nos dé acceso a los recursos del gobierno para que esta comunidad pueda empoderarse”.

PROPUESTAS

El candidato aseguró que tiene propuestas interesantes para que la comunidad dominicana residente en el Bronx se sienta representada en el concejo municipal de la ciudad.

El Distrito NY-14 abarca la zona del Bronx de Morris Heights, Kingsbridge y University Heights, donde ha vivido durante más de 15 años.

En vivienda: nadie debe pagar más del 30 % de su salario en vivienda. “Yo voy al concejo municipal a luchar para que se construyan viviendas que sean realmente accesibles para nuestras comunidades”, aseguró Aquino.

Pequeñas empresas: el dominicano aseguró que tiene varias propuestas para que los pequeños comerciantes puedan conseguir los fondos necesarios para poder recuperarse económicamente tras la pandemia del COVID-19. El resto del artículo dando clic aquí 

Fuente Externa/Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close