Mangú power: dominicana se convierte en la primera ‘Miss Massachusetts’ de color


MASSACHUSETTS.- La beldad dominicana radicada en Lawrence, Gabriela Taveras (Gabby), quien llegó a la tarima con el título de Miss Boston 2017, fue coronada el pasado sábado como Miss Massachusetts 2018, siendo la primera mujer de color en la historia de ese certamen en ponerse el cetro.

De paso, la modelo ganó la oportunidad de representar ese estado en el concurso nacional Miss América, que se celebrará en Atlantic City (Nueva Jersey) en septiembre.

Taveras, quien siempre levanta su orgullo de sus raíces dominicanas y con 23 años de edad, venció a competidoras de todas las ciudades de Massachusetts, después de haber sido escogida también como Miss North Shore, una ciudad costera del mismo estado.

Logró dejar atrás a 27 concursantes que buscaban el cetro y la corona incluye una beca de $12.000 dólares

Es la primera mujer de color en ganar el título de Massachusetts, según un comunicado de prensa de los organizadores de Miss Massachusetts.

Taveras es graduada de la escuela secundaria católica Central Catholic High School en la promoción 2013 y se graduó en 2017 en el Colegio Emmanuel en Boston, donde obtuvo una licenciatura en biología con especialización en neurociencia.

Ella dijo que he estado compitiendo en concursos durante tres años, pero Miss Massachusetts fue su quinto concurso.

“Este participación me ha enseñado a ser flexible. En el mundo de los concursos de belleza, somos juzgadas por todo, desde nuestro maquillaje, cabello, ropa, personalidad, paseos, cualquier cosa. Cada vez que perdí un concurso, me enseñó cómo rebotar más fuerte y más duro porque una pérdida no significa no, simplemente significa todavía no y estoy dispuesta a hacer el trabajo hasta que todavía gire en un sí”, dijo Gabby en una entrevista en la página de Miss Massachusetts.

“Elegí mi plataforma porque crecí en Lawrence que desafortunadamente tiene una mala reputación por la violencia relacionada con drogas y pandillas, entre otros delitos. Habiendo crecido en este entorno, he desafiado por completo las probabilidades que se me presentan al graduarme de la universidad con un título en Neurociencias y convertirme en Miss Boston. He podido tomar mi historia personal de superación de la falta de vivienda, la agresión sexual y la violencia para ayudar a los niños y niñas a superar sus circunstancias”, dijo. [Diario Libre]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button