Tragedia en Lawrence: decenas de casas consumidas por incendios y explosiones de gas; evacúan familias

LAWRENCE, Massachusetts.- Al menos 10 personas han resultado heridas este jueves, una de gravedad, cuando hasta 70 explosiones e incendios relacionados con el sistema de gas sacudieron varias casas y edificios en Lawrence, Andover y North Andover al caer la tarde, lo que provocó que las autoridades ordenaran evacuaciones generalizadas y establecieran refugios de emergencia.

A raíz de las explosiones, todos los clientes de Columbia Gas en las localidades afectadas han sido instados a evacuar inmediatamente y la energía se ha interrumpido en las tres comunidades.

El gobernador Charlie Baker se unió a los funcionarios de la ciudad de Lawrence, Andover y North Andover esta noche en uan conferencia de prensa para exhortar a los residentes del área a abandonar sus hogares y buscar refugio en uno de los muchos albergues de emergencia que se han establecido para atender a los miles de desplazados.

Los equipos están trabajando para despresurizar las líneas de gas en toda la región, pero el proceso puede llevar bastante tiempo.

La policía de Lawrence dice que una mujer que quedó atrapada en un hogar en Chickering Road sufrió lesiones en las piernas, mientras que un hombre en un automóvil cercano resultó gravemente herido por una chimenea que caía.

Funcionarios de la ciudad de Andover dicen que al menos tres personas resultaron heridas, incluido un bombero y dos civiles.

En el pico del caos, 18 fuegos ardían al mismo tiempo en Andover, aunque se han ido extinguiendo, al igual que todos los incendios en Lawrence y North Andover.

Un video de Sky7 HD mostró incendios en varias casas y edificios. Una casa parecía estar completamente nivelada y muchas otras fueron seriamente dañadas. Se espera que el número total de estructuras afectadas aumente durante la noche.

El presidente del Concejo Municipal de Lawrence, Kendrys Vasquez, ordenó a todos los residentes que evacuen la sección sur de la ciudad.

Evacuación y cierre de escuelas

La policía de North Andover está instando a los residentes y dueños de negocios con servicio de gas a evacuar hasta nuevo aviso.

En Andover, se insta a los que saben cómo cerrar su gas de manera segura a que lo hagan o de lo contrario evacuar.

“Si huele a gas, abandone el área y no encienda ni apague las luces”, dijo Columbia Gas en un comunicado. “No abra ni cierre puertas, y no use una célula o un teléfono fijo”.

Los departamentos de bomberos de toda la región, incluidos Boston, Methuen y New Hampshire, están respondiendo a las áreas afectadas.

Las escuelas estarán cerradas el viernes en Andover, North Andover y Lawrence como resultado del incidente.

La causa de las explosiones aparentes no fue inmediata. No hubo información adicional disponible con respecto a posibles lesiones.

La policía estatal dice que se realizará una investigación conjunta cuando la situación se estabilice.

[Medios Locales/CBS Boston]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker