Fuga de gas produjo explosión en chocolatera de West Reading, según informe


Fuente Externa

WEST READING.- Una “fuga de gas natural” fue el factor detonante del incendio y la subsiguiente explosión en la fábrica de chocolates RM Palmer, de West Reading, el pasado 24 de marzo, que dejó un trágico saldo de 11 empleados muertos y más de una docena de heridos.

Así lo establece el primer informe de la investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Trabajadores que estaban presentes al momento del siniestro reportaron a investigadores de la NTSB haber percibido un fuerte olor a “huevos podridos” antes de la estruendosa explosión, que destruyó parte de las instalaciones y ocasionó daños estructurales en el entorno residencial de la factoría.

De acuerdo con un reporte de Lehigvalleynews, personal de la planta de dulces acusan a RM Palmer de ignorar advertencias previas en torno a una posible fuga de gas en las instalaciones.

UGI, la empresa suplidora de gas natural a la factoría, ha asegurado que no se estaba llevando a cabo ninguna labor de mantenimiento o de servicio en el área, ni se detectó un aumento inusual del consumo del combustible antes de la explosión.

De su lado, autoridades de West Reading indicaron que la investigación permanecerá abierta durante los próximos 12 a 24 meses, período en que la chocolatera seguiría cerrada.

Según la Oficina Forense del Condado de Berks, las siete víctimas mortales del siniestro fueron: Susan Halvonik, Michael Breedy, Diana Cedeño, Judith Lopez-Morán, Amy Sandoe, Xiorky Núñez y Domingo Cruz, estas dos últimas de nacionalidad dominicana.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button