En Lawrence: arrestan a 14 dominicanos con cocaína, heroína, dinero y armas

Fuente Externa

MASSACHUSETTS.- Agencias de seguridad estatales desarticularon esta semana una organización criminal dedicada a la distribución de narcóticos en las ciudades de Lawrence y Methuen, en un operativo que la fiscal general, Maura Healey, calificó como el más grande en toda la historia de su oficina.

En la operación fueron arrestados 14 dominicanos, según reportes de la prensa local, y fueron confiscados 24 kilos de heroína y fentanilo, 15 libras de cocaína, cuatro pistolas, al menos 100,000 dólares en efectivo, costosas prendas y parafernalia para procesar drogas.

De los 14 apresados, 12 fueron procesados en el Tribunal Superior del Distrito de Lawrence, acusados por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico y la tenencia ilegal de armas.

El video del noticiario de Boston sobre el operativo dando clic aquí

Entre los imputados figuran Ramón Cruz González, Israel Santiago Ortiz (alias “Simpson”), Alberto Santana Santos y Robinson Adames Abreu (Papá), José Lugo García, Raúl Martínez, Omar Acevedo (Prieto), Johnny Mota Rodríguez, Cirio Dolores Acevedo, Yeltsin de la Cruz, Sulerka Mercado, Jocheiry Acevedo Hernández, Maricel y Carrión Ramos.

La fiscal estatal, Maura Healey, dijo que la investigación, denominada “tolerancia cero”, comenzó en 2017 e involucró a autoridades federales, estatales y locales, así como operaciones encubiertas.

“Esta operación demuestra el poder y el impacto de la colaboración interinstitucional para hacer frente a la epidemia de opioides”, dijo la funcionaria.

Se ejecutaron simultáneamente órdenes de allanamiento en 14 ubicaciones en Methuen y Lawrence el miércoles por la mañana, requisando casas y arrestando a sospechosos.

En total, se incautaron 13,7 kilos de fentanilo y heroína, 6.8 kilos de cocaína, una pistola semiautomática Ruger cargada, dos pistolas calibre .22, otra pistola Glock calibre .45 Glock y $ 98,860 en efectivo.

Fuente Externa/El Mundo/DiarioExtraInfo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button