En pleno siglo 21: más de un millón de dominicanos viven sin energía eléctrica


Fuente Externa

En la República Dominicana hay más de 1,000,000 de ciudadanos que no cuentan con servicio de electricidad, afirmó este miércoles Telma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERSS).

“En el país nos falta alrededor de un 8% por electrificar. Un millón y pico de dominicanos todavía no tienen acceso a la energía”, dijo la funcionaria tras firmar un convenio con la Corporación Minera Dominicana «Cormidom».

Mediante el acuerdo se destinarán RD$15, 853, 283 para la rehabilitación de las redes eléctricas en la sección de los Martínez del municipio de Maimón.

Eusebio dijo que la UERS está comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales del país “y que bueno que se puedan hacer mediante sinergía con el sector privado, lo que les permitirá ofrecer energía de calidad a más de 300 familias que por años han demandado del servicio en esa demarcación”.

Destacó además los aportes del servicio de jornadas de reforestación y orientaciones sobre el cuidado del medio ambiente, principal fuente de energía.

[Fuente Externa/Diario Libre]


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker