Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a Bonny Cepeda por cantarle a Maduro

Fuente Externa

Organizaciones opositoras y de venezolanos radicados en el exterior expresaron su rotundo rechazo a la actuación del merenguero Bonny Cepeda en el 58 cumpleaños de Nicolás Maduro, el pasado 23 de noviembre, por la que el artista habría cobrado la suma de 60,000 dólares.

Según un cable de la Agencia Efe, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, declaró “persona non grata” al cantante criollo y actual viceministro de Cultura de RD, Fernando Cruz, conocido como “Bonny Cepeda”, por “su visita y apoyo al régimen de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, la entidad manifestó que Cepeda reconoció en una entrevista radial que había asistido al Palacio de Miraflores a cantarle al mandatario venezolano porque le habían pagado 60.000 dólares.

“Es bastante doloroso e inaceptable que un cantante que fue muy apoyado por la sociedad venezolana en la época de los 90 por unos pocos miles de dólares le dé la espalda a esa sociedad que lo apoyó en sus inicios y se ponga del lado del tirano que los oprime”, subrayó Veppex.

Te recomendamos: EEUU aprueba apertura de consulado dominicano en Pensilvania 

Asimismo, la Oposición venezolana que lidera Juan Guaidó denunció el hecho que dio a conocer el propio Cepeda, durante una entrevista en el popular programa Alofoke Radio Show.

En este sentido, el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, deploró que “mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario”, Maduro pague “miles de dólares para contratar” artistas para celebrar su cumpleaños.

En una tensa entrevista encabezada por el influencer y productor de música urbana Santiago Matías, el merenguero Cepeda reveló que en dos oportunidades ha realizado shows para Maduro.

AMENAZAS Y SARCASMOS

Matías, conocido también como Alofoke, denunció la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter que ha recibido “amenazas desde Venezuela” a su persona luego de haber entrevistado al músico y actual viceministro de Cultura dominicano.

De su lado, Cepeda dijo que no cobró por actuar en la fiesta de cumpleaños de Maduro, y consideró que fue un “error” de su parte haber dicho que recibió honorarios por su presentación.

“Eso fue un error de mi parte”, dijo Cepeda a CNN. “A mí no se me pagó en esa presentación”, aclaró el artista, al tiempo que pidió perdón a los venezolanos.

El intérprete de “Una fotografía” reiteró en su explicación utilizó sarcasmo en la entrevista.

“Nosotros los dominicanos somos muy sarcásticos (…) se ha estado repitiendo algo que dije de forma coloquial”, agregó el artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close