EEUU eleva a US$25 millones la recompensa por captura de Nicolás Maduro
El Gobierno de Estados Unidos elevó este viernes la recompensa por información que lleve a la captura del gobernante venezolano Nicolás Maduro y su ministro del Interior, Diosdado Cabello, a 25 millones de dólares por cada uno, con el propósito de llevarlos ante la justicia bajo cargos de “narcotráfico y corrupción”.
Este monto iguala la cifra ofrecida hace dos décadas por informaciones que condujeran al arresto de Osama Bin Laden, exlíder de la organización terrorista Al Qaeda.
Te recomendamos: Ocho universidades de Pensilvania entre las mejores de Estados Unidos
Además, Washington anunció también una recompensa de US$15 millones por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de acuerdo con medios y agencias internacionales.
La decisión se produce luego de la polémica investidura de Maduro para un tercer mandato consecutivo, algo que Washington califica de “farsa” y que tanto la Oposición venezolana como la comunidad internacional han tildado de fraude electoral.
Según el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, “Edmundo González Urrutia debería haber sido investido como el próximo presidente de Venezuela porque existen pruebas indiscutibles de que ganó” las elecciones del 28 de julio.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro ganador sin publicar las actas de votación, lo que ha generado dudas sobre la transparencia del proceso.
Sin embargo, Estados Unidos ha evitado cancelar las licencias comerciales otorgadas a compañías petroleras, incluida Chevron, para operar en Venezuela, una medida que la oposición venezolana ha solicitado.