EEUU aprueba apertura de consulado dominicano en Pensilvania (Video)

Fuente Externa/SM/FB/NBristol

Las autoridades estadounidenses autorizaron recientemente la instalación de una sede consular de la República Dominicana en Pensilvania y al menos otros tres estados, confirmó este miércoles el presidente Luis Abinader.

Los demás consulados que fueron aprobados para su apertura en territorio estadounidense estarán ubicados en Nueva Jersey, Providence y Houston (Texas).

En Pensilvania, la República Domincana cuenta actualmente con una Oficina de Enlace Consular o “Satelital” que opera en Filadelfia, como una dependencia del Consulado General de Nueva York.

Al dar a conocer la informacion, el gobernante dominicano atribuyó este logro al saneamiento de la nómina y la eficacia del servicio exterior durante su administración.

Indicó que desde que inició su gestión gubernamental, en agosto del pasado año, se han transparentado y reducido significativamente los gastos en los consulados y embajadas del país, donde laboran funcionarios de carrera y un personal bien capacitado.

“NOMINILLAS VIP”

“Hoy las condiciones del servicio exterior y del Ministerio de Relaciones Exteriores son totalmente diferentes y mucho más favorables, porque lo que había anteriormente era una nominilla VIP”, dijo el mandatario en el marco de una entrevista auspiciada por la Presidencia de la República, con los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega.

Señaló que tan solo en el Consulado General de Nueva York había más de 50 vicecónsules y una amplia delegación dominicana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nóminas que “se han reducido a su mínima expresión”.

Te recomendamos: American Airlines estrena ruta Filadelfia-Santiago (Video)

“Ha sido tal, que ahora nos permitieron consulado en Providence, consulado en New Jersey y consulado en Pensilvania y también un consulado en Houston, que tenían años sin darles el permiso por la situación que había, de irregularidades”, apuntó Luis Abinader.

La comunidad quisqueyana de Pensilvania ha experimentado un crecimiento acelerado durante la última década. Según estimaciones del Censo de los Estados Unidos, para el año 2017 vivían en este estado más de 120,000 dominicanos, concentrados principalmente en Filadelfia, Allentown, Reading, Hazleton y otras ciudades. [Alexander Peña/QPeach]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close