Van 30 niños muertos por epidemia de gripe en EEUU

En la última semana se sumaron 10 muertes más de menores en todo el país


La “epidemia” de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, ha causado ya la muerte de 30 niños en todo el país, informaron este sábado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En la última semana se han sumado 10 nuevas muertes de menores y 20 de las víctimas mortales desde que comenzó en octubre pasado la actual temporada de gripe se produjeron en la franja sur del país que va desde California hasta Carolina del Norte.

Los expertos temen que la actual temporada puede ser igual de letal que la de 2014-2015, cuando murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110.

Durante la primera semana del año se confirmaron 7 muertes infantiles más relacionadas con la epidemia de gripe, que supera en gravedad las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, años en los que la temporada de gripe alcanzó la categoría más severa.

Según la agencia federal, la actual temporada de gripe está dominada por una cepa de Influenza A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz.

Se trata de un tipo de gripe “muy fuerte” que afecta especialmente a niños, gente mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con afecciones como el asma [EFE].


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button