El flu acabando en Filadelfia y otras ciudades del área

La ineficacia de la vacuna es citada entre las causas de la expansión del virus


Miles de personas que viven en la región de Filadelfia han contraído la influenza en las últimas semanas, y es posible que el virus aún no esté disminuyendo.

La ineficacia de la vacuna antigripal ha contribuido con la expansión del virus, que se considera ampliamente profusa por los departamentos de salud estatales en Pensilvania y Nueva Jersey, aunque la temporada de gripe aún no alcanza niveles tan graves como en años anteriores.

“Una vez que la gripe comienza a aumentar, realmente aumenta de seis a ocho semanas antes de que las cosas disminuyan, en la mayoría de los años. Por lo tanto, creo que aún no hemos alcanzado nuestro punto máximo”, dijo el doctor Henry Fraimow, especialista en enfermedades infecciosas de Cooper University Health Care, en un artículo del Philly Voice.

Se han registrado al menos 25,497 casos confirmados de gripe en Pensilvania desde el 1 de octubre, según el Departamento de Salud de Pensilvania.

Pero han aumentado particularmente desde el nuevo año. Alrededor de 6,500 casos fueron reportados la semana pasada, más altos que el punto máximo en cinco de las últimas siete temporadas de gripe.

De manera similar, ha habido al menos 4,750 casos de gripe confirmados en Nueva Jersey durante esta temporada de gripe, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Y como en Pensilvania, los recuentos semanales de casos han aumentado considerablemente desde las vacaciones.

Lea también: Van 30 niños muertos por epidemia de gripe en EEUU

La vacuna contra la gripe ha sido un “partido relativamente pobre” contra la cepa H3N2 del virus, un factor que contribuye a los casos de gripe en aumento, dijo Fraimow.

Muchos pacientes con gripe que recibieron la vacuna aún contrajeron el virus.

“El hecho de que tengamos mucha gripe no es sorprendente”, dijo Fraimow. “Creo que la mayor sorpresa este año es cuán pobremente ha sido la vacuna contra esa cepa. Ciertamente hemos visto muchas enfermedades, pero hemos tenido años en el pasado reciente (cuando) hubo temporadas de gripe mucho peores, al menos hasta este punto “.

Hasta el momento Pensilvania ha reportado solo una muerte pediátrica entre 47 muertes asociadas a la gripe. Mientras que ya pasan de 30 los niños que han perdido la vida a causa de lo que muchos llaman una “epidemia” gripal. [Philly Voice/Traducción QPeach]

CASOS EN EL SUDESTE DE PENSILVANIA

County  Flu Cases 
 Bucks 703
 Chester 543
 Delaware 927
 Montgomery 914
 Philadelphia 583
 Pennsylvania 25,497

 

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button