Virus gripal ha causado 65 muertes en Pensilvania

En los últimos días se registraron cinco víctimas más, incluyendo dos niños


Dieciocho muertes más relacionadas con la gripe se registraron en Pensilvania durante la última semana. Esto eleva a 65 el número total de muertes relacionadas con la gripe esta temporada a nivel estatal.

El conteo más reciente de víctimas fatales incluye a dos niños y tres adultos jóvenes. En total han muerto doce personas de 50 a 64 años, así como 48 personas de 65 años o más.

Los últimos datos publicados por el Departamento de Salud del estado incluyen casos reportados hasta el 27 de enero.

Desde octubre, más de 35,000 personas en Pensilvania han caído enfermas del virus. La cantidad de casos reportados la semana pasada en Pensilvania fue el recuento semanal más alto desde 2003, informó el Philadelphia Inquirer.

También puede interesarte: El flu acabando en Filadelfia y otras ciudades del área

La temporada especialmente mala se atribuye a las infecciones de una cepa de gripe conocida como H3N2. No responde bien a las vacunas y es particularmente peligroso para los niños pequeños y los adultos mayores de 65 años.

Virus nacional

El virus ha cobrado vidas en todo el país. En Nueva Jersey, un niño de 4 años murió y otro en Florida de 12 años, que por demás estaba sano, falleció la semana pasada.

El mes pasado, una niña de 6 años de Carolina del Norte murió de gripe pocos días después de presentar síntomas. La familia la llevó a urgencias y llamó a una ambulancia un día después cuando la niña tenía problemas para respirar.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolores corporales, dolores de cabeza y fatiga. El virus se transmite por el aire, al toser y estornudar, o al tocar algo que alguien con el virus ha tocado. Puede transmitir la gripe a otra persona tanto antes como durante su enfermedad.

Los adultos pueden infectar a otros desde un día antes de que aparezcan los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse, según el Departamento de Salud estatal.

Algunas personas, especialmente los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían infectar a otras personas por un tiempo aún mayor. [ThePatch]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button