Twitter saca del aire la publicidad política


Fuente Externa

Twitter ha provocado un gran revuelo en las redes sociales al anunciar que no volverá a emitir ningún anuncio con contenidos políticos en su plataforma a nivel global, incluidas los de campañas electorales.

“Creemos que el alcance del mensaje político debe ser ganado, no comprado”, indicó en una serie de mensajes el confundador y director de la  empresa, Jack Dorsey.

Un mensaje político gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o ‘retuitear’. Pagar para ese alcance acaba con esa decisión, forzando mensajes altamente optimizados y dirigidos sobre la gente”, precisó.

Con esta medida, Twitter se desmarca de Facebook, que sigue en el ojo del huracán por su decisión de permitir anuncios políticos pagados aunque sus contenidos se demuestre que no son verdaderos, como ocurrió con una publicidad de la campaña de Donald Trump, que contenía informaciones falsas sobre su rival demócrata, Joe Biden.

El CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg sigue defendiendo a capa y espada la libertad de expresión y su idea de que no es misión de las empresas privadas censurar los mensajes políticos.

Eso a pesar de que los beneficios de Facebook han caído este año un 27 % debido a las multas y la presión de los reguladores por la mala gestión que la red social más usada del mundo hace de la privacidad de los datos de los usuarios.

Este pasado miércoles Facebook fue castigada en el Reino Unido con cerca de 600.000 euros por el escándalo de Cambridge Analytica y, el pasado mes de julio, pagó la mayor multa de la historica impuesta a una empresa tecnológica en Estados Unidos: 5000 millones de dólares.

Fuente Externa


Dejar un comentario