Facebook y Twitter bloquean cuenta de Trump

La red social Twitter ha bloqueado durante 12 horas la cuenta de Donald Trump, en la que tiene casi 90 millones de seguidores. Facebook ha ido más allá al dejarle 24 horas sin poder publicar contenido. Se trata de una medida sin precedentes.

Twitter ha tomado la decisión después de que Trump justificase este miércoles en un mensaje el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes aduciendo que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones. Trump ha sido incapaz de presentar pruebas creíbles de esta denuncia.

La red social informó de que Trump deberá eliminar motu proprio tres mensajes —ahora inaccesibles— y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas después de que lo haga. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió la red social.

Todas las publicaciones del presidente de Estados Unidos han dejado de estar disponibles y, cuando el usuario pincha en el botón en el que se ofrece más información, es redirigido al centro de ayuda de la red social.

“Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”, indicó Twitter en un comunicado. El artículo completo dando clic aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close