Twitter elimina un video posteado por Trump por violación a derechos de autor


Fuente Externa

La compañía Warner Bros. Pictures ha presentado una queja por infracción de derechos de autor como parte de un esfuerzo para que se elimine un video que el presidente Trump compartió en Twitter, informa The Hill.

El estudio está dando el paso porque Trump usó una pista instrumental de la película “The Dark Knight Rises” de 2012,  cuando publicó un video estilo trailer en Twitter el martes, confirmó Warner Bros. a The Hill.

“El uso de la música de Warner Bros. de The Dark Knight Rises en el video de la campaña no fue autorizado. Estamos trabajando a través de los canales legales apropiados para que se elimine”, dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado.

Trump twitteó el clip de dos minutos con el mensaje “MAKE AMERICA GREAT AGAIN!”

El clip, que se cierra con una imagen del logotipo de la campaña de Trump y “2020”, presenta numerosas figuras que han criticado al presidente, entre ellas el expresidente Obama, Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, los comediantes Amy Schumer y Rosie O’Donnell, y el actor Bryan Cranston.

“Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista”, dice un mensaje al principio del video.

El video hace una transición a los clips del tiempo de Trump en la Casa Blanca, los mítines de campaña y sus reuniones con líderes extranjeros. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se muestran también en el clip de dos minutos.

No está claro quién produjo el video. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Hill.

Twitter respondió a la reclamación de los estudios de cine retirando el video:

Esta no es la primera vez que Trump utiliza referencias de la cultura pop para promover su agenda. El presidente promovió sanciones contra Irán con un meme al estilo de “Juego de Tronos” en noviembre.

[Fuente Externa/La Opinión/Local Media]


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker