Tiroteo en Allentown: enmascarados abrieron fuego con fusiles AR-15 cuando la gente salía de discoteca, según testigos
ALLENTOWN, Pensilvania.- Personas que presenciaron el tiroteo reportado la madrugada de este jueves en las afueras del club nocturno Déjà Vu, en Allentown, dijeron a la policía que tres hombres enmascarados, dos de ellos armados con rifles AR-15, abrieron fuego cuando los clientes empezaban a abandonar el club.
Así lo reveló este viernes 69 News, en un reporte que reproducimos a continuación:
Con relación al hecho la policía arrestó anoche a Angelo Luis Rivera, luego de que supuestamente recuperó un rifle AR-15 cargado escondido en su casa de la North 4 Street.
El juez de Distrito Ronald Manescu procesó este viernes por la mañana al joven de 20 años acusado de conspiración para cometer un asalto agravado, después de que supuestamente admitió ser el conductor del vehículo donde los atacantes emprendieron la huida.
El juez negó la libertad bajo fianza y señaló en los documentos judiciales que Rivera participó en el tiroteo en el que 10 personas resultaron heridas. También fue acusado de posesión de marihuana.
Lea también: Arrestan a presunto implicado en tiroteo frente a nightclub de Allentown
El tiroteo ocurrió poco antes de las 2:00 de la madrugada cuando los clientes salían del club ubicado en el 343 de la Hamilton St. Una de las víctimas, que se encontraba en la puerta principal del club, dijo a los investigadores que escucharon varios disparos provenientes de la derecha, según registros judiciales.
NEW INFO: Court paperwork reveals new details about the mass shooting in #Allentown that injured 10. Witnesses said masked men with AR-15s opened fire https://t.co/nTX90n4Ixk
— WFMZ-TV 69News (@69News) June 21, 2019
La víctima sufrió una herida de bala en el pie y corrió hacia el interior del club, donde informó haber escuchado más disparos.
Lea también: Explosión sacude refinería de Filadelfia y desata ‘bola de fuego’ (Video)
Una segunda víctima informó a la policía que estaba caminando con una tercera víctima, cuando vieron a tres hombres enmascarados caminando hacia el sur en Race Street hacia Hamilton Street. Esta persona dijo a la policía que dos de los hombres estaban armados con “armas tipo rifle” que apuntaron hacia la Hamilton Street.
Esa víctima fue tirada al suelo y sintió dolor en su pierna derecha. Posteriormente fue llevada al hospital.
La tercera víctima entrevistada por los detectives ofreció una descripción general de los tres tiradores enmascarados. Informó que empujó a una segunda víctima al suelo, escuchó varios disparos y sintió dolor en ambas piernas.
Los investigadores dijeron que cámaras de vigilancia de varias empresas en el área mostraron un hatchback Hyundai Elantra negro del 2006 con daños en el lado del conductor, en la Race Street.
Según los registros de la corte, un video muestra que un hombre se acerca a la ventanilla del conductor y dos hombres salen del auto con rifles a los lados.
La policía dijo que los dos hombres en el auto caminaron hacia el sur por Race Street y que el tercer hombre lo siguió unos segundos después. Según los informes, hizo un gesto hacia el coche, que dio una vuelta en U sin los faros y se estacionó mirando hacia el norte en la Race Street.
Según los informes, la vigilancia por video muestra a los tres hombres caminando hacia la calle Hamilton, levantando sus rifles y una pistola cuando doblan la esquina y comienzan a disparar, según las autoridades. La policía dijo que los hombres corrieron hacia el norte en Race Street hacia el Hyundai que lo esperaba. Un hombre subió al automóvil, mientras que uno de los hombres armados con un rifle intentó sin éxito abrir la puerta del lado del pasajero delantero.
Cuando la puerta no se abrió, la policía dijo que salió corriendo de la vista de la cámara.
Los investigadores revisaron las imágenes de vigilancia de la ciudad, que, según se informa, mostraban lo que parecía ser el Elantra que se alejaba velozmente en la calle 4 sobre las calles Turner, Gordon y Allen, antes de girar hacia el este en la calle Tilghman y salirse de la vista de las cámaras.
El video con el reporte completo de 69 News dando clic aquí
Un detective informó haber encontrado un hatchback Elantra negro estacionado en el área de las calles Fourth y Tilghman. Los daños en el automóvil parecían ser consistentes con los detectados en un video de vigilancia cerca de la discoteca, según los registros.
Detenido conducía auto
Los registros judiciales indican que el automóvil estaba registrado a nombre de un propietario que vivía en la cuadra 600 de la North Fourth Street, la misma dirección de Rivera.
La policía observó el auto y vio a Rivera salir desde la parte de atrás de la casa, tomar algo del auto y volver a entrar.
La policía detuvo a Rivera poco tiempo después cuando salió de la casa. Un registro de la casa supuestamente levantó un rifle Omni AR-15 cargado entre el colchón y el somier en el dormitorio de Rivera. La policía alega que también encontraron una máscara de esquí en el baño del primer piso y una segunda máscara en el Elantra.
Durante una entrevista con la policía, Rivera supuestamente admitió haber conducido a tres hombres al club y saber que uno de ellos estaba armado con un AR-15 y un segundo con una pistola. Cuando llegaron, uno de los hombres le dijo a Rivera que los esperara, ya que “(en serio) iba a suceder”.
Rivera supuestamente dijo a los investigadores que solo uno de los tiradores pudo volver a su auto y que los otros dos corrieron. Después de dejar a uno de los tiradores y conducir a casa, Rivera dijo que descubrió el AR-15 en su asiento trasero y lo escondió en su casa.
Fuente Externa/WMFZ 69 News