República Dominicana, el tercer mejor país del mundo para jubilarse


Fuente Externa

La revista de viajes Travel + Leisure publicó una lista de los mejores destinos tras el retiro, considerando factores como la facilidad de conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima y el costo de vida, entre otros.

Dado que los viajes globales han aumentado a lo largo de los años, muchas personas mayores desean continuar la aventura de explorar el mundo jubilándose en el extranjero.

Según datos recientes de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, más de 700.000 estadounidenses reciben sus pagos en el extranjero.

La atención médica, los requisitos de visa, la cultura local, los impuestos y los costos de vida son parte de la decisión de jubilarse en otro país. Con tantas consideraciones, es recomendable obtener asesoramiento profesional, y los asesores recomiendan pasar al menos varios meses en un posible destino de jubilación antes de mudarse”, aseveran los especialistas de viaje de la revista.

En ese sentido, los mejores lugares para jubilarse en el mundo son:

1-Panamá

2-Portugal

3-República Dominicana, porque es considerado, según datos de la revista, uno de los países latinoamericanos menos costosos para los jubilados. En Santo Domingo, la capital, el costo de alquiler es un 90% más bajo que Nueva York y el costo de vida es un 55% más bajo. Su ubicación es otra ventaja para algunos jubilados.

La mayoría de los jubilados compran un seguro de salud privado ya que no son elegibles para los programas gubernamentales, y la atención médica de calidad en hospitales privados está disponible a precios razonables.

Además, los jubilados pueden ingresar al país con una visa de turista y luego solicitar una visa de jubilación, lo que lleva varios meses.

La mayoría de los expatriados viven en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, y hay hermosos pueblos turísticos como Punta Cana, Puerto Plata y Boca Chica. Ciertas áreas no se consideran seguras, por lo que es recomendable investigar antes de mudarse.

El listado continúa con:

4- España

5- Costa Rica

6- Malta

7- Ecuador

8- México

9- Colombia

10- Estados Unidos

FUENTE: Arecoa


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button