RD: más de 300 muertes por coronavirus (Video)

Fuente Externa/Armada Dominicana/Social Media

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 6,972 hasta este jueves, con un total de 301 personas fallecidas.

Según el Ministerio de Salud Pública, el número de casos nuevos es de 320, mientras que 20,009 es la cantidad de personas descartadas y 1,301 recuperados.

Con esta nueva cifra de decesos, la tasa de letalidad del virus en el país se sitúa en 4.32%.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal, consumo de tabaco y estaban ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Hasta este miércoles había 6,652 casos positivos y 293 muertes registradas.

De los 663 pacientes que están hospitalizados, 135 se encuentran en cuidados intensivos y 63 utilizan ventiladores.

CLASE MEDIA

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, detalló este jueves los sectores de clase media que han sido más afectados por el coronavirus en el Distrito Nacional, demarcación que contiene un total de 40 fallecidos y 1,724 confirmados.

Los sectores son: Piantini, Evarito Morales, Serrallé, Las Flores, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte, el Cacique, 30 de Mayo, Zona Colonial, entre otros, según indicó Sánchez Cárdenas, durante el boletín #42, que establece 301 fallecidos y 6,972 casos en todo el territorio nacional.

El motivo de que estos sectores sean los más afectados, el ministro indicó que esos positivos están asociados al crucero Costa Fabulosa, se originó un brote, el cual, también afectó a otras provincias.

Además, recordó que se sucedieron algunas celebraciones sociales, que fueron fuente de contagios.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close