RD: temen escasez de cervezas en Navidad y Año Nuevo


Fuente Externa/Social Media

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) dio a conocer que los consumidores dominicanos podrían experimentar dificultades para para comprar la preciada bebida en estas navidades, debido a la escasez de envases (botellas) ocasionada a raíz de la pandemia.

La compañía, que fabrica la popular cerveza Presidente, comunicó que hasta la fecha solo ha recibido el 57 % de las botellas ordenadas en el exterior para el 2021, lo que le impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las festividades de fin de año.

La situación “no solo impacta a Cervecería o a cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda de productos en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada impactados por los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero”, informó la multinacional.

Para contrarrestar la escasez de botellas de vidrio, la Cervecería ha invitado a a los consumidores a retornar las botellas a las tiendas para reutilizarlas y así “suplir la falta de estos recipientes».

Además, la CND está anunciando la apertura de una fábrica de botellas de vidrio en la República Dominicana, producto de una asociación con la empresa Caribbean Glass Industry.

República Dominicana se encuentra entre los primeros diez países de América con mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6,9 litros por persona, según datos oficiales.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button