RD, el segundo país del mundo con más solicitudes de residencia para EEUU


Fuente Externa

La República Dominicana ocupa el puesto número dos, dentro de los países del mundo que más solicitudes de residencia tienen hacia los Estados Unidos, solamente superado por México.

Los detalles los dio a conocer William Swaney, cónsul general de EEUU en el país. El funcionario dijo que solamente durante el mes de octubre se procesaron más de tres mil visas de inmigrantes en RD.

“Aunque estamos procesando todas las categorías de visas, es importante entender que Santo Domingo ocupa la posición número dos mundialmente para visas de inmigrantes, y esto representa la mayoría de nuestro trabajo”, dijo Swaney.

Aseguró que dichas visas pertenecen a todas las categorías, incluyento visas F2A, IR5 y K.

En un vídeo publicado por la Embajada de EEUU en el país, el cónsul indicó que la pandemia ha provocado retrasos en sus servicios, no solo en RD, sino a nivel mundial.

Swaney presentó una actualización de los servicios consulares en el país, confirmando que esperan reanudar prontamente los servicios de citas para visas de paseo, en aquellos que solicitan por primera vez.

Dicho servicio se encuentra suspendido desde marzo 2020, y es el único que todavía no ha sido reanudado.

Aseguró que realizan un total de 1,500 renovaciones todas las semanas, y que siguen trabajando con visas de migrantes y servicios a sus ciudadanos.

FUENTE: Diario Libre


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button