Pareja de Colorado asegura que se ‘envenenaron’ con pesticidas en la República Dominicana y demandan al hotel
Una pareja de Colorado asegura que ambos fueron “envenenados” con pesticidas usados para jardinería, en el mismo centro turístico de República Dominicana donde han muerto tres estadounidenses en lo que va de año.
La pareja presentó una demanda a comienzos de 2019, meses antes de que una mujer de Whitehall (Lehigh County, en Pensilvania) y una pareja de Maryland perdieran la vida, pero ahora la pareja alega que su caso prueba de que “algo anda muy mal allí”.
Según la noticia que publicó este viernes 69 News, Kaylynn Knull y Tom Schwand se alojaron en el resort Grand Bahía Principe en 2018, y tienen la creencia de que mientras estaban disfrutando sus vacaciones “fueron envenenados por los pesticidas que se rociaron en las plantas”.
En declaraciones a CNN, la pareja dijo que también sospecha que el pesticida pudo haberse propagado a través del sistema de aire acondicionado.
“Cuando regresamos a la habitación, nos golpeó mucho más fuerte y olimos a olor a químicos”, dijo Knull.
La pareja dice que se quejaron a la recepción, pero que el personal no les quiso decir cuál fue el producto rociado.
Knull y Schwand dijeron que después de que presentaron síntomas de babeo, lagrimeo, mareo y de despertarse en medio de la noche cubiertos de sudor, reservaron un vuelo de regreso a casa.
Diagnóstico médico
Aseguran que un médico de Estados Unidos Los diagnosticó como “probablemente envenenados con pesticidas”, pero aún no saben exactamente qué era.
“Honestamente, todo lo que quería era el nombre químico. No me podría importar menos el dinero si pudiera salvar mi propia vida más tarde”, dijo Knull.
La pareja dijo que cuando se enteraron de la repentina muerte de una mujer de Whitehall y una pareja de Maryland en el mismo lugar, sabían que tenían que hacer más al respecto.
Casos recientes
Miranda Schaup-Werner, de 41 años, se registró en el resort Grand Bahia Principe el mismo día, 25 de mayo, como Ed Holmes y Cynthia Day, recientemente contratados. En pocos días, los tres estaban muertos.
Los resultados de la autopsia dicen que todas las víctimas murieron después de experimentar síntomas similares, como traumatismo interno y líquido en los pulmones.
El resort dijo que aunque sea una coincidencia, no hay pruebas de que haya ninguna conexión entre los hechos.
El Washington Post ha citado a las autoridades dominicanas diciendo que los tres tenían “síntomas inquietantemente similares”, pero funcionarios han dicho que no ofrecerán más detalles hasta que se completen los resultados de toxicología.
En cuanto a la postura del resort sobre los reclamos de pesticidas de la pareja, los funcionarios dijeron que no harán comentarios sobre los litigios en curso.
Fuente Externa/69 News