Ola de violencia preocupa a Allentown
ALLENTOWN, Pensilvania. – El Concejo Municipal de Allentown discutió durante la noche de este miércoles la escalada de violencia que se viene reportando en la ciudad, especialmente desde inicios del mes de junio.
Durante este período, hasta la fecha se han reportado 24 personas heridas y un fallecido.
“Los hechos ocurridos durante las siete semanas pasadas son frustrantes” dijo el alcalde Ray O’Connell, agregando que comprendía “la ansiedad que sienten los residentes de nuestros vecindarios”.
En tanto que el concejal hispano Julio Guridy agradeció el comentario del alcalde. Sin embargo, desaprobó el tiempo que le tomó al funcionario pronunciarse sobre los hechos violentos en la ciudad.
Guridy dijo que en los más de 40 años que lleva viviendo en el Valle de Lehigh nunca ha visto tantos tiroteos en tan poco tiempo. “Es algo sin precedentes”, expresó.
El concejal dijo que el alcalde “tuvo que convocar a una conferencia de prensa antes para diseminar lo ocurrido y explicar que está haciendo la ciudad al respecto”.
Desconfianza policial
Durante la sesión, varios residentes de la ciudad dijeron que existen problemas de liderazgo y personal dentro de la policía de Allentown, problemas que presuntamente son conocidos por los miembros del Concejo.
La concejal Cynthia Mota dijo que la razón por la que algunas personas no están diciendo nada es porque no confían en la policía y no confían en la ciudad. “Conozco a mi comunidad”, le dijo al alcalde. “… Las cosas tienen que cambiar”.
El video con el reporte noticioso de la reunión dando clic aquí
En una declaración, el alcalde dijo que la ciudad tiene “más personal en las calles y que se está trabajando continuamente” con organismos y en labores de inteligencia.
Man shot in #Allentown as community members meet nearby to discuss violence #AllentownPA #lehighvalley https://t.co/wceCXB5tnj
— WFMZ-TV 69News (@69News) July 17, 2019