Oficial: Julio Guridy lanza candidatura para alcalde de Allentown (Video)

Fuente Externa/SM/FB/JG

Una altisonante y experimentada voz del liderazgo comunitario y la política de Allentown buscará hacer historia este año, al convertirse en el primer alcalde hispano de esta importante ciudad, la tercera más grande del estado de Pensilvania.

Se trata del dominicano Julio Guridy, el concejal con más años de servicio en Allentown, quien formalizó esta semana sus aspiraciones para desplazar del cargo al actual incumbente y también postulante demócrata, Ray O’Connell.

Guridy, de 60 años, debutó como concejal hace ya dos décadas, en el 2001, y en enero pasado fue electo presidente del Concejo de la Ciudad, posición que ya ocupó anteriormente (2012-2014).

De acuerdo con el diario The Morning Call, Guridy se perfila como “un demócrata fiscalmente conservador, que sabe cómo construir las coaliciones necesarias para lograr los objetivos políticos”, partidario de un uso eficiente de los fondos y recursos públicos.

De ser elegido alcalde, Guridy ha dicho que eliminará la burocracia para facilitar los negocios y el emprendimiento empresarial.

Durante su gestión daría prioridad a la rehabilitación de propiedades arruinadas, así como a la creación de oportunidades recreativas y extracurriculares para los jóvenes. Otro de sus objetivos es mantener las calles de la ciudad limpias y libres de baches.

Te recomendados: Dominicanos asumen como presidente y vicepresidenta del Concejo de Allentown

En el neurálgico tema de la seguridad, Guridy ha indicado que se propone trabajar mano a mano con las autoridades policiales, para seguir mejorando las relaciones con la comunidad.

“No somos solo funcionarios electos de la comunidad hispana (…) no nos olvidaremos de los afroamericanos, los sirios, los blancos, no nos olvidaremos de ninguno de los grupos étnicos”, manifestó Guridy, cuya candidatura ha recibido el respaldo de la actual vicepresidenta del Concejo de Allentown, su compatriota Cynthia Mota, y de gran parte del liderazgo latino, tanto a nivel local como estatal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close