Mangú Power: dominicanos asumen como presidente y vicepresidenta del Concejo de Allentown

Fuente Externa/SSY/SM/T

En un hecho definitivamente sin precedentes para la laboriosa comunidad inmigrante y la diversidad étnica y cultural característica de esta dinámica urbe estadounidense, dos líderes hispanos con una amplia trayectoria política y social asumen las riendas del Concejo de Allentown, la tercera ciudad más poblada del estado de Pensilvania.

Se trata de Julio Guridy y Cynthia Mota, ambos profesionales de origen dominicano y demócratas, quienes fueron reelectos y designados esta semana como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de este importante organismo de políticas públicas.

Fuente Externa/SM/FB/JG

Según se reseña en medios locales, Guridy fue escogido por primera vez como concejal en el 2001, y ya ha presidido el Consejo de la Ciudad, en el período 2012-2014.

Durante el pasado año, se desempeñó como vicepresidente de la gestión encabezada por Daryl Hendricks, y en la actualidad impulsa su nominación a la Alcaldía de Allentown, por el Partido Demócrata.

Cynthia Mota es también una conocida activista política y comunitaria, nacida en tierra quisqueyana. Se estrenó como concejal en enero del 2012, convirtiéndose en la primera mujer latina y de color en ocupar este cargo.

Fuente Externa/SM/FB/CM

Como concejal, ha presidido la comisiones de Parques y Recreación, Presupuesto y Finanzas, Recursos Humanos, Administración y Nombramientos.

De acuerdo con datos del Censo de los Estados Unidos, se estima que más de la mitad (52.5%) de los habitantes de Allentown son de origen hispano o latino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close