Nombres de 9,470 dominicanos están en el planeta Marte

Fuente Externa/SM/T/NS

Los nombres de 9,470 dominicanos están en el planeta Marte. Fueron llevados por la sonda espacial Perseverance, la cual aterrizó la tarde de este pasado jueves de manera exitosa, luego de casi ocho meses de viaje.

Los nombres de los dominicanos están junto a los 10.9 millones de personas que se inscribieron en el programa de la NASA “Send your name to mars”, el cual busca que las personas se interesen por este tipo de misión.

La barra superior del rover fue el lugar escogido para colocar los nombres de las personas, dijo Miguel Acevedo, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana.

El especialista explicó que los nombres están incluidos en tres microplacas.

COLOMBIANA

Desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio, el rover hizo una travesía por el espacio de más de 470,7 millones de kilómetros, en su viaje espacial desde la Tierra.

La llegada a la superficie de Marte no sólo significó un hito espacial sino que también cumplió el sueño de una colombiana, Diana Trujillo, una integrante clave del equipo que diseñó el brazo robótico y otros instrumentos del explorador de la agencia espacial estadounidense.

Fuente Externa/Diario Libre/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close