Estudiante dominicano dando cátedra ante expertos de la NASA


Fuente Externa

El estudiante de High School en los Estados Unidos, Adelmo Morrison Orozco, es otro dominicano que llena de gloria al país en el extranjero.

Este joven, de apenas 16 años de edad, fue elegido para dictar una conferencia ante expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El joven estudiante, hijo de los Ingenieros Rocio Orozco y Nelson Morrison y nieto del poeta Mateo Morrison, presentará al auditórium un artículo científico de su autoría titulado “Protocolo Interior Compartido: Red Colaborativa Táctil”, durante la conferencia sobre Factores Humanos en Sistemas de Cómputos.

En ese artículo, el joven dominicano propone una solución tecnológica para optimizar el mantenimiento de sistemas de alta complejidad, como la estación espacial internacional o una colonia en Marte, con eficiencia y autosuficiencia.

La actividad tendrá lugar en el marco de la Convención Anual de la Asociación de Máquinas de Computación (AMC), del 30 de abril al 5 mayo de este año, en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

En ese cónclave, organizado por instituciones dedicadas al desarrollo de las Ciencias de la Computación, la NASA, el MIT y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Es considerado el más importante evento internacional sobre ciencias de la computación y reúne anualmente a investigadores y profesionales de la robótica, la inteligencia artificial y la computación cuántica de Estados Unidos y varios países del mundo.

La disertación de Adelmo Morrison estaba pautada para este domingo 1 de mayo a 10:15 de la mañana, en el marco de las discusiones del taller “Avances en la Interacción Humano-Computadora para la Exploración Espacial.

FUENTE: RobertoCavada


Back to top button