Lo último: declararían ‘persona no grata’ a Ramfis en la provincia Hermanas Mirabal

Fuente Externa

SALCEDO, República Dominicana.- La alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz, deploró la visita del precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo este domingo a la provincia Hermanas Mirabal, y adelantó que lo declararán como ‘persona no grata’.

Esta provincia se denomina como tal en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre del 1960, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, abuelo de Ramfis.

“Lo condenamos como un abusador, un atentado contra la dignidad y el irrespeto a la historia de un pueblo”, dijo la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por vía telefónica al programa El Gobierno de la Mañana.

Aunque la alcaldesa admitió que no necesariamente se es responsable de los actos de parientes,  en este caso las del dictador Rafael Leonidas Trujillo, dijo que hay un sentido de la historia que retrotrae por la acción de decir que tiene la mano dura.

“Nos sentimos altamente consternada, es una burla a nuestras muchachas, a Patria, Minerva, María Teresa, al chofer Rufino de la Cruz, y a la memoria del también desaparecido durante la tiranía de Trujillo, el doctor Manuel Tejada Florentino; esto es un burla verlo aquí en nuestro municipio que nosotros como autoridad no vamos a tolerar”, dijo “Mecho” Ortiz.

La funcionaria afirmó que no permitiár que una acción smilar se repita. Según medios locales, el Concejo de Regidores de Salcedo se reuniría este lunes para declarar ‘persona no grata’ al político y empresario.

María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo (Foto: Facebook).

De su lado, el aspirante presidencial consideró la actividad como un éxito, a pesar de supuestamente haber recibido amenazas.

“La provincia Hermanas Mirabal dijo: ¡ya! Ramfis es el que va. Y a pesar de todos los obstáculos y amenazas recibidas, nuestro #ToyConRamfis2020, en Salcedo, fue todo un éxito. A casa llena nos recibieron los moradores del municipio Salcedo, en el Rancho Club Los Almendros”, colgó en su cuenta de Twitter.

Fuente Externa/Z101/TrincheraD

 

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker