Leones del zoológico de Pittsburgh dan positivo al coronavirus

Fuente Externa/PZoo/T

PITTSBURGH, Pensilvania.- Dos leones del zoológico de Pittsburgh y del acuario PPG han dado positivo a sendas pruebas del COVID-19.

Ambos animales son hembras y mostraron signos de tos y diarrea ocasionales, pero por lo demás mostraban un cuadro clínico normal, según un comunicado de esta institución.

Sin embargo, los casos positivos en otros zoológicos llevaron al equipo veterinario a probar a los seis animales por precaución, a pesar de que, según se informa, cuatro de los leones estaban sanos.

El zoológico de Pittsburgh ha estado siguiendo de cerca las pautas de los CDC y ha estado en estrecho contacto con expertos que han estado monitoreando y realizando pruebas para detectar esta enfermedad.

“El riesgo de infección entre los animales del zoológico y los visitantes es muy bajo”, dijo la doctora Bárbara Baker, presidenta y directora ejecutiva del Zoo.

“Ya que no permitimos que ninguno de nuestros visitantes se acerque a ninguno de nuestros gatos (…) No ha habido evidencia de que los gatos salvajes o domésticos hayan jugado un papel significativo en la transmisión del virus a los humanos en los EE. UU. Continuamos priorizando la salud y el bienestar de nuestros animales y sus devotos cuidadores al instituir el más alto nivel de cuidado y bioseguridad”, indicó la especialista.

Te recomendamos: American Airlines estrena ruta Filadelfia-Santiago (Video)

Las pruebas de PCR de materia fecal revelaron que dos de los felinos estaban infectados con el virus que causa COVID-19, probablemente contraído después de la exposición a un empleado asintomático del zoológico.

Todos los animales y el personal están siendo monitoreados de cerca durante la pandemia.

Se han producido otros casos en animales en varias otras instituciones zoológicas y de vida silvestre con resultados favorables después de la atención de apoyo, y se espera que los leones se recuperen por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close