Ante escasez y carestía de huevos, granja de Pensilvania ofrece alquiler de gallinas

Ante la escalada de precios y escasez de disponibilidad que han experimentado los huevos en los últimos años, muchos consumidores estadounidenses están optando por alternativas para adquirir este preciado alimento, y también algunas empresas exploran modalidades de negocios para suplir esta demanda.
Es el caso de la granja ‘Rent the Chicken‘, un emprendimiento originado en 2013 en una zona rural de Pittsburgh (Pensilvania), que ofrece a su clientela la opción de alquilar de entre dos y cuatro aves de corral para que provean huevos frescos cada día, en sus hogares.
“Les damos a las personas la oportunidad de probar la crianza de gallinas de patio para obtener huevos frescos sin un compromiso a largo plazo”, indicó la fundadora de la compañía, Jenn Tompkins.
Se trata, indica Tompkins, de una manera de educar a la gente sobre cómo criar gallinas y obtener huevos en casa.
Te recomendamos: Las celebridades más famosas de Pensilvania
“Así que llevamos un gallinero con dos o cuatro de estas simpáticas gallinas a sus patios traseros desde la primavera hasta el otoño. Es realmente una experiencia de ‘probar antes de comprar”, expuso esta emprendedora.
Detalla que “dos gallinas ponen alrededor de una docena de huevos a la semana; cuatro gallinas ponen alrededor de dos docenas de huevos a la semana”.
“Llevamos el alimento al gallinero, brindamos apoyo y, si no les conviene, pueden retirarse”, agregó Tompkins.
Según informaciones publicadas en medios locales, el alquiler de “Rent The Chicken” comienza a un costo de $495, desde la primavera hasta el otoño.
Asimismo, expone que una vez los clientes aprenden a criar las aves y deciden comprar gallinas y tener su propio gallinero, entonces es cuando comienzan los ahorros.
“Una vez realizada la inversión inicial, es como el mantenimiento de las gallinas: cuesta un dólar la docena”, manifestó la empresaria.
One Comment