“La casa de todos los latinos”: Asociación Dominicana de Pensilvania inaugura su nuevo local en la ciudad de Reading (Video)

READING, Pensilvania.- El bizcocho decorado con la bandera de la República Dominicana y un ambiente festivo y fraternal marcaron la nota el pasado domingo, cuando la comunidad dijo presente para celebrar la apertura de la sede oficial de la Asociación Dominicana de Pensilvania.

La Asociación tiene su domicilio en la ciudad de en Reading, pero tiene como objetivo servir a las personas, dominicanas y latinas en general, de todo el estado, indicó su presidente, Delfin Vasquez.

Más de 100 personas asistieron a la inauguración del amplio local, ubicado en el 1158 de la calle Buttonwood St., en la esquina con la 12th Street.

“Esta es una casa para todos los dominicanos y un hogar para todos los latinos”, dijo Vásquez en un emotivo discurso, después que los presentes entonaran las notas del himno dominicano.

La asociación espera ayudar a que los nuevos inmigrantes tengan más oportunidades y más puertas abiertas para desarrollarse plenamente, dijo Vásquez.

“El arduo trabajo que hacen los dominicanos aquí, al iniciar pequeñas y medianas empresas, muestra que hemos venido a este país para trabajar arduamente y mejorar nuestras vidas, pero también hemos venido a alzar nuestra voz para otros latinos y para defender nuestros derechos “, dijo Vásquez.

Los dominicanos han aprendido sus obligaciones y trabajan duro para cumplir con la ley, apuntó.

“También hemos aprendido a levantar los puños para defender nuestros derechos humanos. No merecemos ser maltratados”, dijo Vásquez.

“No importa si usted está aquí ilegal o legalmente. De hecho, los que ahora levantan la voz para atacar a los latinos, no vinieron aquí legalmente. Vinieron en barcos sin papeles. Y ahora son muy duro con nosotros “, dijo Vásquez.

El veterano activista social y comunitario animó a los asistentes a avanzar y elevar sus voces en unidad.

Pennsylvania tiene la quinta mayor población de dominicanos en los Estados Unidos.

La asociación ofrecerá clases de ciudadanía para que más personas puedan votar, y ofrecer clases de español para niños para que no pierdan su herencia latina, dijo.

Vásquez agradeció a tres legisladores demócratas locales por su apoyo: el representante estatal Thomas R. Caltagirone de Reading, quien asistió al evento; y la senadora estatal Judy Schwank de Ruscombmanor Township y el representante estatal Mark Rozzi de Muhlenberg Township. [Tomado de The Reading Eagle]