Entidades saludan triunfo sin precedentes de latinos en elecciones de Pensilvania


READING, Pensilvania.- La Agenda Nacional de Puerto Rico -Capítulo de Pensilvania- y la Asociación Dominicana de Pensilvania expresaron sus felicitaciones al “número histórico” de líderes puertorriqueños y latinos que fueron electos para importantes cargos públicos en Pensilvania, durante los comicios del pasado 5 de noviembre.

Las “ganancias políticas logradas de una manera sin precedentes” dieron lugar a las siguientes victorias:

  • Michael Rivera – elegido comisionado del condado de Berks convirtiéndose en el primer comisionado del condado de Puerto en la historia de Pensilvania.
  • Eddie Morán – elegido alcalde de la Ciudad de la Reading, convirtiéndose en el primer alcalde puertorriqueño / Latino de Reading, primer alcalde latino de una gran ciudad, y el tercer alcalde de Puerto Rico elegido en Pennsylvania. Moran sería el único alcalde latino en Pennsylvania en 2020.
  • Xavier García-Molina y Jamie Arroyo fueron electos para la Alcaldía de Lancaster, uniéndose a sus compañeros puertorriqueños Pedro Soto y Janet Díaz para convertirse en mayoría en un Concejo de 7 miembros.
  • El puertorriqueño Kareena Ríos y el peruano Ramón Escudero elegidos para la Junta Escolar de Lancaster.
  • El ecuatoriano Iber Guerrero Lopez elegido supervisor del municipio en Lancaster Tonwship.
  • La dominicana Johanny Cepeda-Freytis y la dominicana-colombiana Melissa Ventura como concejales de la ciudad de Reading, y la dominicana María Rodríguez eligida como la primera auditora latina en Pennsylvania.
  • El puertorriqueño Lou Rivera elegido para el concejo de la ciudad de York, convirtiéndose en el primer miembro latino LGBTQ.
  • La puertorriqueña Linda Vega elegida para la junta escolar de Allentown, convirtiéndose en la primera latina LGBTQ elegida en Pennsylvania.
  • La puertorriqueña Damary Bonilla-Rodríguez como la primera latina elegida para el distrito escolar de la zona de este Stroudsburg.

“En nombre de los puertorriqueños en Pennsylvania, me gustaría felicitar a todos los candidatos latinos por sus sacrificios para correr para el cargo. No todos ganaron anoche (…) Los ganadores representan a un grupo variado de individuos cuyas historias ahora son permanentes en la rica historia de nuestra Comunidad. Estamos orgullosos de este grupo de líderes latinos. Su elección histórica es una reafirmación de la sólida unidad del propósito y la visión. Cuando los latinos tienen éxito, todos tenemos éxito y nuestra Comunidad es más justa, más fuerte y más competitiva”, manifestó Norman Bristol Colٕón, presidente del Capítulo Nacional de la Agenda de Puerto Rico.

Lea también: Prensa anglosajona y boricua destaca el ‘triunfo histórico’ de Eddie Morán en Reading (Video)

“La comunidad dominicana de Pennsylvania expresa nuestro apoyo y solidaridad a este distinguido grupo de funcionarios electos-latinos. Esperamos con interés crear colaboraciones para fortalecer a las comunidades latinas en todo el estado,” dijo Patricia Vásquez, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Dominicana de Pensilvania.

Los latinos están al borde de alcanzar la cifra de un millón de residentes en el estado.

“Se trata de una comunidad diversa y vibrante que representa a más del cincuenta por ciento del crecimiento de la población de Pennsylvania en las últimas dos décadas”, concluye el comunicado de las entidades.


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker