Prensa anglosajona y boricua destaca el ‘triunfo histórico’ de Eddie Morán en Reading (Video)


Fuente Externa/Social Media

READING, Pensilvania.- El puertorriqueño Eddie Morán (Hatillo, PR, 1966) sentó un precedente que ha tenido amplias repercusiones mediáticas y en las redes sociales, al coronarse el pasado martes 5 de noviembre como el único alcalde de origen latino en la historia de Reading, la quinta ciudad más poblada de Pensilvania.

Esa misma noche, Morán se convirtió de paso en el primer hispano que logra conquistar la Alcaldía en una de las cinco ciudades más grandes del estado, imponiéndose con un abrumador 81% de los votos (6,548 a 1,555) sobre el republicano Louis R. Perugini.

“Hicimos historia esta noche. Hemos enviado un mensaje de que ya no se nos negará un asiento en la mesa”, manifestó el político demócrata ante cientos de sus simpatizantes que abarrotaron el Salón Presidencial del Lincoln Tower, tras conocerse los resultados de los comicios municipales.

La elección de Morán, quien creció en Nueva York y se ha desempeñado como vicepresidente de la Junta Escolar de Reading, ocupó titulares y fue catalogada como “histórica” en importantes medios audiovisuales y escritos, tanto locales como internacionales, así como de su país natal.

Lea también: División del ‘voto gringo’ y dominicanos favorecieron a Eddie Morán en Reading (Video)

Desde la agencia de noticias Associated Press (AP), cadenas televisivas como ABC, Telemundo, Univisión, 69 News, hasta periódicos como el Reading Eagle, El Nuevo Día y El Vocero, todos a una resaltaron el trascendental ascenso del boricua Eddie Morán, como podemos ver en los siguientes enlaces.

The Reading Eagle

Associated Press

Univisión

El Nuevo Día

Telemundo

ABC News

El Vocero

[Alexander Peña/QPeach]


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker