La berenjena y el melocotón, censurados en Facebook e Instagram por su ‘contenido sexual’


Fuente Externa/Social Media

Con el objetivo de generar un ambiente de “mayor respeto” en las redes, Facebook e Instagram restringirán el uso de emojis “sugerentes”, como el de la berenjena y el melocotón o durazno (Peach, en inglés), que son utilizados muchas veces dentro de un contexto sexual.

Facebook, la propietaria de la red social del mismo nombre y de Instagram, acaba de comunicar que estos símbolos ya no podrán ser utilizados por sus usuarios como sinónimos de estar ‘caliente’ o con cualquier otra intención sexual.

Otro de los usos que se daban a estos emojis también quedan prohibidos: a partir de ahora nadie los podrá usar para superponerlos en escenas sexuales (o no sexuales) para que simulen ser partes del cuerpo humano.

El motivo de este cambio de política sería evitar que trabajadoras sexuales anuncien sus servicios en ambas plataformas sociales.

Las nuevas normas se conocieron gracias a un artículo publicado por The Daily Dot, donde se asegura que Facebook revisó sus Estándares Comunitarios de Solicitud Sexual entre el 7 de septiembre y el 24 de octubre pasados.

Eliminarán cuentas

Según los nuevos estándares de Facebook, si un usuario utiliza el emoji de la berenjena y el melocotón junto a frases sugerentes o a cualquier declaración que denote “estar excitado”, éeste puede ser castigado con la suspensión o la eliminación del perfil.

Asimismo, se procederá a vetar el comentario si “el contenido ofrece o solicita de manera implícita o indirecta una algún tipo de demanda sexual”.

Las nuevas reglas significan que las trabajadoras sexuales, por ejemplo, ya no pueden publicar fotos desnudas censuradas con emojis o sus manos cubriendo sus pechos desnudos.

Esto también tiene implicaciones para la comunidad LGBTQ: los usuarios en grupos de encuentros ya no pueden publicar imágenes sugerentes con emoji sobre sus genitales.

Fuente Externa/La Información/Agencias


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *