La berenjena y el melocotón, censurados en Facebook e Instagram por su ‘contenido sexual’

Con el objetivo de generar un ambiente de “mayor respeto” en las redes, Facebook e Instagram restringirán el uso de emojis “sugerentes”, como el de la berenjena y el melocotón o durazno (Peach, en inglés), que son utilizados muchas veces dentro de un contexto sexual.
Facebook, la propietaria de la red social del mismo nombre y de Instagram, acaba de comunicar que estos símbolos ya no podrán ser utilizados por sus usuarios como sinónimos de estar ‘caliente’ o con cualquier otra intención sexual.
Otro de los usos que se daban a estos emojis también quedan prohibidos: a partir de ahora nadie los podrá usar para superponerlos en escenas sexuales (o no sexuales) para que simulen ser partes del cuerpo humano.
[ads1]
El motivo de este cambio de política sería evitar que trabajadoras sexuales anuncien sus servicios en ambas plataformas sociales.
Las nuevas normas se conocieron gracias a un artículo publicado por The Daily Dot, donde se asegura que Facebook revisó sus Estándares Comunitarios de Solicitud Sexual entre el 7 de septiembre y el 24 de octubre pasados.
Eliminarán cuentas
Según los nuevos estándares de Facebook, si un usuario utiliza el emoji de la berenjena y el melocotón junto a frases sugerentes o a cualquier declaración que denote “estar excitado”, éeste puede ser castigado con la suspensión o la eliminación del perfil.
Asimismo, se procederá a vetar el comentario si “el contenido ofrece o solicita de manera implícita o indirecta una algún tipo de demanda sexual”.
[ads1]
Facebook no prohibe publicidad o información falsa divulgada en sus plataformas. Pero sí ha decidido eliminar el uso de la 🍆 y el 🍑 . @lainfo_mundo https://t.co/A0RSjxFCQo
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) October 30, 2019
Las nuevas reglas significan que las trabajadoras sexuales, por ejemplo, ya no pueden publicar fotos desnudas censuradas con emojis o sus manos cubriendo sus pechos desnudos.
Esto también tiene implicaciones para la comunidad LGBTQ: los usuarios en grupos de encuentros ya no pueden publicar imágenes sugerentes con emoji sobre sus genitales.
[ads1]
Los nuevos términos y condiciones de la compañía impiden el uso con fines 'eróticos' de los emoticones. Los que peligran: la berenjena y el durazno. https://t.co/EtrhqW5IWD
— Diario Registrado (@diarioR) November 1, 2019
Fuente Externa/La Información/Agencias