Huracán se aleja de las costas de EE. UU.


La tormenta tropical Chris se convirtió este martes en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, mientras se desplazaba lejos de la costa sureste de Estados Unidos enfilando hacia el noreste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año se encuentra 330 kilómetros al este del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

En su boletín, el NHC pronostica que Chris comenzará a debilitarse este jueves y que se convertirá en un fuerte ciclón post-tropical para el mismo jueves en la noche o temprano el viernes.

Chris se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria el martes.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos. [El Comercio/Agencias]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button