Tormenta deja cinco muertos y pila de gente sin luz en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos.- Al menos cinco personas han muerto, decenas más siguen atrapadas en viviendas y más de 600,000 hogares están sin electricidad en Carolina del Norte, tras el embate de Florence desde que tocó tierra la mañana de este viernes.

Aunque fue degradado a tormenta tropical en la tarde, las autoridades aseguran que continúa el peligro inminente por las fuertes lluvias y marejadas ciclónicas que acompañan al fenómeno meterológico.

Además, los meteorólogos advirtieron que se espera que continúen las lluvias e inundaciones “catastróficas” sobre sectores de las Carolinas durante las próximas horas.

También podrían formarse tornados durante las próximas 24 horas debido a los vientos de la tormenta tropical.

Amenaza

Asimismo, la tormenta tropical se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se prevé que cause mayores inundaciones en el sur del país, mientras continúa su lento desplazamiento hacia el oeste, a 3 millas por hora.

El sistema, que se prevé tendrá un “significativo” debilitamiento durante el fin de semana, se situaba a esa hora a 15 millas al norte-noreste de la localidad de Myrtle y a 55 millas al este noroeste de Florence, ambas en Carolina del Sur.

El NHC prevé un movimiento lento hacia el oeste-suroeste el sábado, mientras que el centro del sistema se moverá a través del extremo este de Carolina del Sur esta noche y el sábado.

La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte), y para Pamlico Sound, incluidos los ríos Neuse y Pamlico. [Medios locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker