Hijo de Vladimir Guerrero arrasó en las Ligas Menores (Video)


Elegir al prospecto número uno del béisbol en las ligas menores posiblemente es una de las decisiones más sencillas que se puedan tomar en este año.

Es fácil quedarse sin adjetivos cuando se trata de describir la temporada que tuvo Vladimir Guerrero Junior, el hijo del miembro del Salón de la Fama , pero estas son algunas de las cosas más destacadas.

  • Lideró a las menores en promedio de bateo (.381)
  • Lideró a las menores en slugging (.636)
  • Lideró a las menores en OPS (1.073)
  • Impuso topes personales dobles, jonrones, bases alcanzadas, empujadas, promedio, OBP, SLG, OPS • No ha tenido juegos consecutivos sin dar hit desde el 20 y 21 de julio del 2017.

“Estoy muy contento con todo lo que pasó en la temporada”, le dijo Guerrero Jr. a Jesse Sánchez de MLB.com. “Yo salgo a trabajar todos los días. Entiendo perfectamente que sólo puedo controlar lo que hago en el terreno, pero no tengo control de lo que pasa afuera”.

“Le pega a la bola durísimo, tiene un tremendo talento para darle a la bola con la maceta del bate, entiende lo que los pitchers están tratando de hacer y se ajusta entre pitcheo y pitcheo”, dijo el manager de New Hampshire, John Schneider.

“Es un gran trabajador, está convencido en lo que está haciendo y obviamente cree mucho en sí mismo. Es muy talentoso y muy inteligente en la caja de bateo. Es el mejor bateador que he visto en las ligas menores en toda mi vida”.

De apenas 19 años, Guerrero Jr. coqueteó con batear .400 por buena parte de la temporada. Estaba ligando .410 en Doble-A cuando lo único que podía detenerlo, una lesión, lo inhabilitó.

Un problema en la rodilla izquierda a principios de junio lo sacó de acción por cinco semanas, y además evitó que jugara en el Juego de Futuras Estrellas. Cuando fue ascendido a Triple-A Buffalo estaba ligando .402.

En la antesala de las Grandes Ligas tuvo un “slump”, bateando .336/.414/.564 para cerrar el año con promedio de .381. Dejó marcas personales en todas esas categorías a pesar de disputar sólo 95 encuentros y sumar apenas 357 turnos. Irá a la Liga Otoñal de Arizona para compensar el tiempo perdido.

¿Y su racha de juegos sin pasar dos días seguidos yéndose en blanco de 135 encuentros? El último pelotero de Grandes Ligas en tener una cadena de ese tipo fue Ichiro Suzuki, que tuvo una de 180 duelos entre el 2008 y el 2009.

Su alto promedio tampoco fue cuestión de suerte, de encontrar hoyos y batear globitos que cayeron de hit detrás del infield. En 61 juegos en Doble-A, bateó 83 pelotas que salieron a 100 o más millas por hora, con un tope de 120 mph.

Más allá de su habilidad natural para batear, “Guerrero siempre está motivado, enfocado y trabajando duro para lograr lo que quiere”, dijo Schneider.

No jugará en Dominicana

El cotizado prospecto no vestirá este año la camiseta de los Leones del Escogido en el venidero torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

De esta forma lo expresó José Gómez, gerente general del equipo, quien agregó que hace cerca de un mes fue informado por la gerencia de los Azulejos de Toronto de que Guerrero no actuaría en el pasatiempo invernal.

Al contrario, el cotizado luego de un descanso jugará en la Liga de Arizona, lugar a donde por lo regular asisten los más promisorios nóveles jugadores.

“Es prácticamente un hecho  que Vladimir no esté con nosotros este torneo, ellos (Los Azulejos) prefieren que participe en la Liga de Arizona”, expresó Gómez a Listin Diario

Gómez aclaró que los Azulejos tomaron la decisión de que sus mejores prospectos jueguen en la Liga de Arizona para darles un mayor seguimiento. [Listín Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button