Vladi Guerrero Jr., el nuevo «terror» de los Yankees
David Ortiz no es el padrino de Vladimir Guerrero Jr., es Pedro Martínez, su gran amigo y guía en esos Expos cuando llegó a la Major League en 1996.
Pero a decir por la forma en cómo el hijo del inmortal trata (o maltrata) a los Yanquis, sobre todo en El Bronx, pareciera como si el Big Papi le hubiese pasado los códigos secretos y encargado la encomienda de prolongar el azote que el expelotero comenzó el siglo pasado.
Guerrero Jr., no solo por su parecido físico, por ser dominicano y jugar en la inicial, revive esa preocupación máxima que generaba Ortiz a los aficionados de los Mulos cuando llegaba al plato del emblemático parque en el Alto Manhattan. Solo que del lado derecho de la goma.
El domingo Guerrero Jr., completó 34 partidos en la catedral que en 2008 sustituyó la “construida” por Babe Ruth y ha sido tiempo suficiente para declararlo “enemigo público”.
FRASE DEL DÍA:
“Me gusta jugar en Nueva York, me gusta ganarle a los #Yankees. Nunca firmaría con los #Yankees, ni muerto… Es algo personal, que se remonta a mi familia”. -Vladimir Guerrero Jr.#BlueJays#MLB pic.twitter.com/Zg3j8AlcI1
— Marino Pepén (@Marino_Pepen) April 22, 2023
El porcentaje de slugging de .614 de Guerrero en 34 juegos es el más alto de todos los tiempos en ese parque para un jugador con al menos 100 turnos al bate, según la guía de medios del club. En ese tramo batea para .295, con un porcentaje de embasarse de .354, 12 jonrones, seis dobles, 21 carreras impulsadas y ocho bases por bolas.
Guerrero se desempeña mejor en el hogar de los pinstripe que en cualquier otro lugar. De hecho, produce poder a un ritmo más alto en el Yankee Stadium que cualquier bateador en la historia, incluido Aaron Judge. La historia completa dando clic aquí
FUENTE: Diario Libre