Hijo de Peña Gómez aboga por frente opositor para el cambio en RD (Video)


El renunciante secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, abogó este sábado por la conformación de un amplio frente opositor, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a producir un verdadero cambio en la República Dominicana a partir del 2020.

“Mi convicción me decía que debía trabajar para el cambio, y el único partido que puede hacer posible ese cambio es el Partido Revolucionario Moderno”, dijo el hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, al ser juramentado en un acto multitudinario en presencia de la plana mayor y delegaciones internacionales del PRM.

Desde la izquierda, Luis Abinader, José Ignacio Paliza y Margarito Carlos de León (Fuente Externa).

Peña Guaba expuso que trató de recuperar al PRD por la vía legal y política pero que “como nadie está obligado a lo imposible, renuncié a la militancia de toda una vida en el partido que me vio nacer, en el partido que mis padres dedicaron hasta su muerte para su preservación”.

Indicó que el único partido que encarna la posibilidad de un cambio es el PRM.

“Por eso a partir de hoy me pongo el traje de comandante y hoy se juramentan miles de perredeístas en el PRM y todas las semanas traeré sectores, partidos políticos para producir el necesario cambio contra la corrupción, la delincuencia, endeudamiento público, impunidad y control migratorio que necesita la Republica Dominicana”, subrayó Peña Guaba.

El dirigente opositor señaló que su principal aporte será ayudar “a lo que realmente teme” el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es el alineamiento en su contra de las fuerzas peñagomistas.

“Por eso hago un llamado al PRD, BIS, PRSD, MODA, PCR, PRI, PDI, PHD, PUN, todos nacidos de las entrañas del PRD y del Dr. Peña Gómez y en conjunción con el PRSC, PTD, PPC, PNVC, DXC, Frente Amplio, APD entre otros partidos, hagamos un frente opositor encabezado por el Partido Revolucionario Moderno para salvar el país y desalojar del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Margarito Carlos de León y Tony Peña Guaba (Fuente Externa).

La actividad celebrada en un hotel de la capital dominicana contó con la presencia del aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader; del presidente y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía Gómez, respectivamente; de César Cedeño en representación del expresidente Hipólito Mejía, entre otros altos directivos del partido opositor.

Lea también:  “Dominicanos del exterior son el principal motor del cambio” para el 2020 (Video)

Estuvieron entre los asistentes también delegaciones y altos dirigentes del exterior, entre estos Margarito Carlos de León, secretario general del Comité Internacional del PRM y coordinador internacional del Proyecto de Luis Abinader, quien reside en la ciudad de Reading, del estado de Pensilvania.


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker