El negociazo del agua embotellada en la República Dominicana

[El Caribe]
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comercialización de agua en la República Dominicana se expande cada vez más. El negocio ha adquirido niveles tan importantes como quizás no imaginaron nuestros antepasados. “Llegará un tiempo en que se venderá agua”, pronosticaron muchas personas años atrás. Posiblemente no imaginaron el grueso que tendría el negocio.

El sector formal de agua tiene agrupados en la Asociación Dominicana de Embotelladoras de Aguas Purificadas (Adeagua) a unos 100 miembros. En el país existen unas 300 empresas formales del ramo, pero de manera informal hay alrededor de 1,000, indican cifras oficiales.

Lo ideal sería que la gente no tenga que comprar una sola gota de agua, sino que el grifo de la llave pueda proporcionarla en condiciones óptimas, tanto para consumo, como para otras actividades.

Sin embargo, ante esa imposibilidad que surge, especialmente para el agua de tomar, los negocios han tomado un gran posicionamiento en el mercado.

Más del 80% de la población dominicana consume agua embotellada, según informes ofrecidos por Adeagua. Las empresas del sector generan unos 10,000 empleos directos y una cantidad mayor indirectamente.

En adición a la comercialización de agua usada para tomar, aunque en muchos casos esa agua no esté apta, hay que considerar el negocio en torno a los camiones cisternas, que ofertan el líquido fundamentalmente para uso doméstico, y el agua importada desde diversos países, entre ellos España, Francia y EE.UU. La historia completa dando clic aquí

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker