El clima paraliza estados del sur y a Massachusetts

En Boston y Lawrence se esperaba una acumulación de hasta cuatro pulgadas


Una tormenta invernal está impactando a Nueva Inglaterra y el estado de Massachusetts este miércoles, ocasionando pésimas condiciones de manejo en las carreteras.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, lo más fuerte de la tormenta se preveía para la mañana de hoy, con posibles acumulaciones de nieve de hasta cuatro pulgadas en Boston, en Lawrence y ocho en Amherst.

De acuerdo con los pronósticos, la nevada se mantendrá hasta las 6 de la tarde con temperaturas altas en los 35 grados y bajas en los 20.

Foto: Keysi de los Santos

Ante la tormenta invernal, decenas de instituciones cancelaron sus actividades escolares.

En Pensilvania buena parte del estado amaneció con la superficie cubierta de blanco y una ligera lluvia de nieve. Ese era el panorama en ciudades como Reading, mientras en Filadelfia aún seguía nevando al mediodía.

Estados del sur

La ola de frío causó este este martes accidentes de tránsito, así como la cancelación de vuelos y clases en el sur de Estados Unidos.

Las pistas en los aeropuertos se han vuelto tan resbaladizas que cientos de vuelos han tenido que ser cancelados en Houston, San Antonio y otras ciudades.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta invernal sobre la zona metropolitana de Houston, mientras que las carreteras de Texas estaban cubiertas de hielo.

Lea también: Nieve complica carreteras en el condado de Berks

El frente frío también provocó nevadas en el norte de Texas, donde los fuertes vientos hicieron caer las temperaturas por debajo del punto de congelación.

El sistema afectaba también a otros estados del sur: en Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia se han emitido advertencias climáticas y las nevadas densas en Luisiana obligaron a cerrar carreteras.

También nevó en Luisiana, Mississippi y Alabama el martes por la mañana y se pronosticaba que pasaría lo mismo en Georgia en pocas horas.

Debido a las gélidas temperaturas, se suspendieron las clases en Texas, Arkansas, Luisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Kansas y Missouri.

En Tennessee, se esperaban 15 centímetros de nieve (6 pulgadas) en la parte central del estado, que incluye el área de Nashville. Fuente: Agencias/El Mundo


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button