EEUU suspende las redadas de inmigrantes en centros de trabajo

Fuente Externa

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a los agentes de inmigración que dejen de realizar redadas en los lugares de trabajo, y ha indicado que este tipo de operaciones son una distracción de lo que es su verdadera misión.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ya no realizará redadas en “lugares de trabajo masivos” que a menudo han llevado al arresto de cientos de trabajadores indocumentados, anunció el martes el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El funcionario enfatizó que el ICE debería centrarse, en cambio, en enjuiciar a los empleadores problemáticos que explotan a sus trabajadores y alentar a los inmigrantes a denunciar tales abusos.

El anuncio supone un cambio importante con respecto a la pasada la administración de Donald Trump, cuando se llevaron a cabo numerosas redadas de alto perfil en centros de trabajo.

Te recomendamos: Pensilvania es ya el quinto estado con más dominicanos

Tales operaciones distraen del “aspecto más pernicioso del desafío del empleo no autorizado de nuestro país”, dijo Mayorkas.

El funcionario indicó que la administración de Joe Biden se enfocará en aumentar las consecuencias para dichos empleadores y facilitar el camino para que los trabajadores explotados se expresen, incluso trabajando con otras agencias federales y estatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button