Pensilvania es ya el quinto estado con más dominicanos

Fuente Externa/NL

Según un estudio titulado “Primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo”, elaborado por el congresista dominicano Adriano Espaillat, y entregado al presidente Abinader durante su visita a Nueva York el pasado mes de septiembre, la población que en Estados Unidos se define como dominicana asciende a 2,081,419 personas.

Esta cifra, supera la cantidad de dominicanos que residente en el Distrito Nacional, que, según dicho estudio, y corroborado por el plan de ordenamiento territorial del DN, es de 1,049,567, lo que lo posiciona como el cuarto territorio, donde residen más dominicanos, superado porSanto Domingo, EEUU, y Santiago de los Caballeros.

El documento resalta, cuales son las siete ciudades de EEUU donde residen más dominicanos, donde Nueva York sigue ocupando el primer lugar. También señala que, de los más de dos millones de dominicanos residentes en dicho país, el 44 % nació en República Dominicana (918,851), y el 56 % nació en EEUU (1,162,586).

Esto así, porque el censo de EEUU señala a este grupo como “de origen dominicano”, y son elegibles para optar por la ciudadanía dominicana.

Fuente Externa/Estudio Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo.

“La más grande concentración de dominicanos más grande e influyente en EEUU se encuentra en los estados del noroeste y el sureste. Esta a su vez ya supera en habitantes a 31 de las 32 provincias de la República Dominicana, aunque la cantidad no puede ser sinónimo de influencia o participación democrática, si podemos decir que, a mayor cantidad de expatriados, superior su contribución económica, política y social con el país dominicano.

Según los datos, el 87.3 % de los dominicanos residen en siete estados.

NUEVA YORK

En la ciudad de Nueva York residen 866,948 dominicanos, para un 40.5 % de la población total de dominicanos residentes en EEUU, por lo que continúa siendo, la mayor ciudad fuera de República Dominicana, donde residen los criollos.

NUEVA JERSEY

El estado jardín ocupa el segundo lugar con 339,624, para un 15.2 % del total de dominicanos residentes en EEUU.

FLORIDA

La ciudad de La Florida ocupa el tercer lugar, con un total de 261,662, para un 12.2 % del total de dominicanos residentes en EEUU.

MASSACHUSETTS

Continuando con la ciudad de Boston, en la cual residen 155,669 dominicanos, para un 7.3 %.

PENSILVANIA

En el estado de Pensilvania residen 136,608, para un 6.4% del total de dominicanos residentes en EEUU.

Calle de la ciudad de Reading, Pensilvania (Alexander Peña/QPeach).

RHODE ISLAND

Rhode Island es un estado cercano a la ciudad de Boston, y en este habitan 58,112 dominicanos, para un 2.7.

Te recomendamos: Comunidad dominicana crece y se hace sentir en Pensilvania 

CONNECTICUT

Este estado tuvo un aumento representativo de residentes dominicanos durante la pandemia del COVID-19, quienes buscaban huir de los altos costos de la renta y el hacinamiento provocados por la enfermedad, en el residen 49,378 dominicanos, para un 2.3%.

FUENTE: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button