Decenas de inmigrantes fueron detenidos por el ICE en Filadelfia

Fuente Externa/Social Media

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) anunciaron este viernes el arresto de más de 170 inmigrantes en el marco del ‘Operativo RISE’, que se puso en marcha en ciudades consideradas “santuarios” de 5 estados y el Distrito de Columbia (DC).

Las redadas se llevaron a cabo durante la semana del 3 al 9 de octubre en Seattle, Denver, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., y más del 80% de los detenidos récords criminales o cargos pendientes como “asalto, ofensa sexual y robo”, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En Filadelfia, Pensilvania, fueron arrestadas un total de 26 personas, según reportes de Univisión.

De acuerdo con un informe del Center for Immigration Studies (Centro de Estudios de Inmigración -CIS-), en Pensilvania existen 17 jurisdicciones consideradas como “santuarios” de la población inmigrante.

Las detenciones tienen lugar apenas semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras el presidente Donald Trump sigue haciendo campaña para su reelección prometiendo mano dura contra los indocumentados.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close