Dominicano crea App para no olvidar a niños dentro de un vehículo

Puede descargarse para smartphones, especialmente los del sistema Android

“Baby On Board Safe” es el nombre que José Miguel de la Rosa, un operador industrial que labora en la Refinería Dominicana de Petróleo, dio a la aplicación móvil creada en el 2017.

Se descarga en los teléfonos inteligentes, especialmente en los del sistema Android, y funciona con el bluetooth del vehículo, que envía varias alertas a través del celular.

Hay una primera alerta sobre si se dejó olvidado a un niño. Permite también, si no le toca responder a ese mensaje, notificar a un segundo padre o pariente que hubiera dejado olvidado en el vehículo a un niño.

La aplicación también ayuda a los padres con tips que facilitan la vida compartida con sus bebés, en especial a los papás primerizos y hasta los entretiene con juegos acerca de cómo se verían sus futuros bebés.

De la Rosa se inspiró, se “iluminó” según sus palabras, al enterarse de un dramático episodio ocurrido en el parqueo de un supermercado donde un niño murió al ser olvidado dentro de un automóvil.

Fue tanto el impacto de esa noticia, que no se borraba de su mente la imagen de unos padres impotentes por la muerte de su vástago, por lo que no desmayó hasta encontrar la fórmula para que ninguna otra familia pase por semejante trance. [Diario Libre]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close