Contratan stripers para ‘amenizar’ funerales en China: video

En la cultura asiática esta práctica es vinculada al "culto a la reproducción"


Música que retumba a través de ruidosos altavoces, estrípers que bailan siguiendo el ritmo mientras el resto de asistentes acompaña la melodía silbando. Así son las procesiones fúnebres en algunos lugares de China.

A inicios de este año, el gobierno de ese país reforzó su oposición a la participación de estrípers en funerales, bodas y templos, calificándola de “obscena y vulgar”.

No es esta la primera vez que las autoridades han intentado eliminar esta práctica que ha demostrado ser persistente.

Pero, ¿por qué la gente contrata estrípers para un funeral?

De acuerdo con una teoría, estos bailarines sirven como cebo para atraer un mayor número de personas a las exequias debido a que la existencia de una gran muchedumbre es considerada como una forma de honrar al difunto.

En algunos lugares esta práctica es vinculada al “culto a la reproducción”.

“En algunas culturas locales, el baile con elementos eróticos puede ser usada para transmitir los deseos del difunto de ser bendecido con muchos hijos”, dijo Huang Jianxing, profesor de la Universidad Fujian, al medio estatal Global Times.

Otra hipótesis es que la contratación de estrípers es vista como una ostentación de riqueza.

“Las familias de la zonas rurales de China son más proclives a demostrar que disponen de dinero gastando el equivalente a varias veces su ingreso anual contratando actores, cantantes, humoristas y estrípers para consolar a los deudos y entretener a los dolientes”, señaló el Global Times.

Aunque este fenómeno es propio de las zonas rurales de China, en realidad es mucho más común en Taiwán, donde tuvo sus orígenes. [BBC]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button