Estudiantes dominicanos atrapados en ciudad de China donde surgió el Coronavirus (Video)

Fuente Externa/ScreenShot

Dominicanos que cursan estudios en Wuhan (Hubei, China) expresaron su preocupación por la situación que se vive en esta ciudad, donde se originó el brote expansivo de Coronavirus, y su deseo de abandonar cuanto antes el país asiático.

A través de un video divulgado por RT Actualidad, los estudiantes manifestaron que la embajada dominicana ha estado gestionando los permisos para que puedan salir de esa ciudad de 11  millones de habitantes, que fue virtualmente “cerrada” por las autoridades chinas desde el  22 de enero, para evitar la propagación de la pandemia.

Esta noticia fue reproducida por el periódico Acento, de la República Dominicana. Puedes verla dando clic aquí

En las imágenes se observa a los jóvenes identificados como Melissa Santos, Misael soriano y Jessica Santos portando mascarillas de las denominadas ‘tapabocas’, al momento de ofrecer sus declaraciones.

Cuarentena

En una reacción a la difusión de este artículo, este martes el embajador dominicano en China, Briunny Castillo informó que son cinco los estudiantes dominicanos en la provincia de Wuhan, China. 

Posteriormente, el canciller Miguel Vargas precisó que hay 8 connacionales estudiando en la nación asiática y que el Gobierno se encuentra gestionando su pronto represo a la República Dominicana.

El funcionario indicó que todos están en “perfectas condiciones” de salud, aunque uno de ellos “presentó síntomas” del virus y estuvo en cuarentena, pero ya se ha descartado que pueda estar contagiado.

Hasta la noche de este lunes, la enfermedad había ocasionado la muerte de 106 personas, y otras 515 se encontraban en estado de gravedad, según las autoridades chinas [Alexander Peña/QPeach].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close