Coronavirus: estudiantes dominicanos abandonan China y llegan a Ucrania (Video)

Fuente Externa

Los cinco estudiantes dominicanos que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, arribaron este martes en Ucrania junto a ciudadanos de otros países que también abandonaron el país asiático huyéndole a la enfermedad.

Los criollos aterrizaron en un un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por el Gobierno ucraniano.

En el aeropuerto de Boríspol los médicos que acompañan a los evacuados indicaron que todos ellos se encuentran bien y estaban en condiciones de continuar el vuelo a Járkov, según un cable de la Agencia Efe.

Según el ministro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeródromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

INTERNAMIENTO

Los evacuados serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava, en el centro del país, a unos 200 kilómetros del aeropuerto de Járkov.

Según ha informado el canciller Miguel Vargas, las autoridades dominicanas están haciendo todas las gestiones para traer a los estudiantes de vuelta a la República Domicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close